A Armilla le salen las cuentas

El Ayuntamiento de Armilla “recupera la normalidad” y aprueba el presupuesto de 2014

El Ayuntamiento de Armilla ha anunciado que tras dos años sin cuentas públicas, “se recupera la normalidad presupuestaria” durante este año 2013, al ser aprobadas las cuentas generales de 2010, 2011 y 2012, así como aprobar el presupuesto de 2013 y 2014.

El Ayuntamiento de Armilla ha aprobado el presupuesto para 2014 este viernes 20 de diciembre con los votos a favor del equipo de gobierno (PSOE, IU y José Luis Castillo), y en contra de PP, UPyD y Juan Manuel Fernández.
Tras lo que el gobierno considera “el desastroso periodo de Gobierno de Antonio Ayllón en Armilla en el que la paralización y la desidia fueron la tónica general, el nuevo equipo de Gobierno tuvo que ponerse las pilas y regularizar la situación en la que había quedado el ayuntamiento”.

Según comenta el concejal de Economía, Juan Carlos Megías, “en tan solo diez meses, hemos puesto al día las cuentas municipales, es el segundo presupuesto que se aprueba en estos diez meses, además de regularizar la aprobación de las cuentas generales, de 2010, 2011 y 2012, la liquidación del presupuesto 2012 y remitir puntualmente al ministerio todos los informes que estamos obligados a cumplir.

Además, el presupuesto para 2014, así como los avances de la liquidación de 2013 permiten al ayuntamiento no tener que acogerse a las medidas extraordinarias de liquidez para municipios con problemas financieros que ha puesto en marcha el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas”.

La contención del gasto corriente, ha hecho posible que las cuentas del consistorio se equilibren en este año 2013 y por tanto “podamos afrontar un presupuesto para 2014 moderadamente mayor y así cubrir las necesidades que nos demandan nuestros ciudadanos”.

Un presupuesto principalmente social, que mantiene los puestos de trabajo y que recupera servicios de limpieza, mejorando la calidad de los servicios que presta este Ayuntamiento.

Con una partida de 2.179.242 euros que supone el 14,16% para Servicios Sociales, ya que en estos momentos tan difíciles es cuando hay que estar con los más necesitados. Que mantiene la plantilla municipal sin suprimir ninguno de los 205 trabajadores y trabajadoras, y en la que la mejora de la limpieza del municipio se va a mejorar, al igual que los servicios de mantenimiento que contarán con 1.700.000 euros para tener un pueblo más habitable. La apuesta por la salud, a través de las actividades deportivas, culturales y de entretenimiento, es un baluarte de nuestro municipio, en el que se invertirán 1.300.000 euros.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *