El vicepresidente Valderas apoyará Fermasa y afirma que terminar el metro de Granada es prioridad para el Gobierno
Para el Alcalde de Armilla es imprescindible “desterrar todas las estrategias partidistas que atacan los motores de prosperidad en nuestra tierra”
El alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez Escudero, ha recibido en el Ayuntamiento al vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales. Diego Valderas. A la recepción oficial han asistido la delegada del Gobierno Andaluz, Sandra García, el delegado de Fomento y Turismo, Manuel Morales, así como miembros de la corporación municipal.
Sánchez ha destacado la importancia del municipio, “el principal por población y proyectos económicos del área metropolitana de Granada, de enorme trascendencia para el empleo y el desarrollo. El alcalde ha recordado que “Armilla tiene entre sus prioridades culminar proyectos emblemáticos para el futuro de la ciudad como el PTS, el Metro, el Parque Comercial Nevada y Fermasa, todos ellos claves para la generación de riqueza y empleo, no sólo en el municipio sino en el conjunto de la provincia, para lo cual es imprescindible la apuesta y participación de la Junta de Andalucía”.
Sánchez ha hecho un llamamiento para apoyar decididamente Fermasa ante el “boicot” que sufre la institución ferial más antigua de Andalucía por parte de la Diputación provincial gobernada por el PP. El alcalde recuerda que durante el fugaz gobierno de los populares en Armilla, la Diputación abonó el 100% de la financiación comprometida, y ahora da la espalda a la principal sede ferial de Granada por el único hecho de que pertenece a un gobierno socialista”. Para Sánchez es imprescindible “desterrar todas las estrategias partidistas que atacan los motores de prosperidad en nuestra tierra”.
La Junta con Fermasa
El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha mostrado todo su apoyo al Ayuntamiento de Armilla para culminar los principales proyectos del municipio. Afirmando que “el Metro de Granada es una prioridad para el gobierno andaluz, y ofreciéndose como un firme aliado para defender la institución ferial y contribuir a su pervivencia, por la gran trascendencia que tiene en el conjunto de la provincia de Granada”
Contra la reforma local
Valderas reafirma la oposición del gobierno andaluz a la reforma Local, frente a la que se tiene una postura inequívoca de rechazo. En este sentido, Gerardo Sánchez recuerda que Armilla estuvo en Madrid para defender a los municipios de España de este ataque y Armilla estará con Andalucía defendiendo nuestros derechos en el Tribunal Constitucional porque nos ampara el Estatuto y la Constitución. Reforma en el sentido contrario al que demanda la sociedad, porque como administración más próxima al ciudadano, los ayuntamientos necesitan más competencias y más financiación. Vamos en camino opuesto al sentido común, al desarrollo económico y al estado de bienestar. Toca hacer justamente lo contrario de lo que el PP pretende hacer.
Al término del encuentro institucional, los dirigentes recorrieron la Feria del Comercio instalada junto a la Plaza del Ayuntamiento con una veintena de expositores y una interesante oferta de artículos de regalo para las Navidades. La importancia del comercio local ha sido destacada por los participantes en este encuentro, Valderas ha recordado que la pymes generan más de 500.000 empleos y son esenciales para crear trabajo con inmediatez en estos momentos de crisis económica.