La estación invernal de Sierra Nevada, que recibió la noche del jueves al viernes unos 20 centímetros de nieve tanto en cotas bajas -Pradollano- como en la zona media y alta de la estación, ha podido abrir este sábado 17’3 km de superficie esquiable con nieve polvo con el objetivo de ir ampliando la superficie disponible en los próximos días. Además, a partir de mitad de la próxima semana se anuncian nuevas nevadas durante varios días.
La última nevada ha venido acompañada de fuerte viento, lo que ha propiciado la acumulación de nieve en ventisqueros. Las máquinas pisa pistas trabajan en la zona de Borreguiles para acondicionar nuevos trazados y el personal de remontes ha realizado las pertinentes revisiones para la puesta en marcha hoy del telesilla Borreguiles I y el alfombra Dauro.
Entre tanto, el sistema de producción de nieve se ha vuelto a poner en marcha en cuanto las condiciones de temperatura, humedad y viento lo han permitido. La innivación se concentra principalmente en la Loma de Dilar para la próxima ampliación del snowpark Sulayr.