“Te voy a hacer un favor”: Y le clavó un cuchillo

Piden hasta 9 años de cárcel para dos acusados de intentar matar a una mujer a puñaladas

La Fiscalía de Granada ha solicitado penas de hasta nueve años y nueve meses de prisión para dos hombres acusados de intentar matar a una mujer, a la que inicialmente apuñalaron y después intentaron asfixiar con un cojín en la vivienda en la que se encontraban, en Granada capital, hechos por los que serán enjuiciados el próximo 10 de enero en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada.

Concretamente, el fiscal pide nueve años y nueve meses de cárcel para el identificado como José V.R. –que en 1993 ya fue condenado en sentencia firme por robo con homicidio a la pena de 23 años– por un posible delito de homicidio en grado de tentativa, que también atribuye al otro procesado, José L.M.G., que se enfrenta siete años y seis meses de condena. Asimismo, solicita que los dos no puedan acercarse o comunicarse con la víctima, el primero por un periodo de 15 años y el segundo por 12.

Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan a las 13,00 horas del 3 de diciembre de 2012, cuando el procesado José V.R. se encontraba en el comedor de su domicilio de Granada junto a una conocida a la que, tras expresarle “te voy a hacer un favor”, le clavó un cuchillo de grandes dimensiones en la zona torácica “con el propósito de matarla”.

Tras esa primera acometida, que le provocó una penetración en la cavidad pleural de entre 4 y 5 centímetros, intentó una segunda, de la que la mujer se protegió sufriendo cortes en la mano izquierda.

Alertados por los gritos, el otro inculpado, José L.M.G. y su mujer –que no ha sido identificada–, que se encontraban en otra habitación, acudieron al comedor y, al observar las heridas de la víctima, que sangraba abundantemente, trataron de sujetarla para que siguiera agrediéndola José V.R., que les había dicho que tenían que “quitarla de en medio” y que debían “deshacerse” de ella porque si no, les buscaba “la ruina”.

Así, “actuando conjuntamente y de común acuerdo” con el agresor, trataron incluso de asfixiarla con unos cojines contra el sofá, pero la mujer logró desasirse de ellos y salir al exterior de la vivienda, donde, tras ser perseguida por José L.M.G., fue atendida por una ambulancia.

A consecuencia de los hechos, la mujer sufrió heridas inciso-contusas en la región torácica y en la cavidad pleural, además de un neumotórax, que supusieron un “riesgo vital” para la víctima en caso de no haber recibido tratamiento médico con urgencia.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *