La Fundación Ayala publicará en 2014 el último tomo de las obras completas del autor
La Fundación Francisco Ayala ha presentado su plan de actuación para 2014, que incluye la publicación del último volumen de sus obras completas con novedades y centrará su programación en conmemorar el quinto aniversario de la muerte del granadino.
El Patronato de la Fundación Francisco Ayala ha aprobado este viernes su presupuesto y el plan de actuación de la institución para el próximo año, que servirá para publicar el séptimo y último volumen de la edición de sus Obras Completas, ha informado hoy el Patronato.
Estas obras completas recopilarán la abundante y dispersa obra de Ayala reunida en los últimos años y aportará novedades sobre la obra ayaliana.
Otro de los objetivos planteados para el próximo ejercicio incide en difundir la obra de Ayala entre nuevos lectores, para lo que se pondrá en marcha un programa que subraya los valores estéticos de su literatura y que se desarrollará en centros de enseñanza con la antología “Recuerdos de Granada”.
La Fundación ha adelantado además que ultima un programa de actividades para conmemorar los cinco años del fallecimiento del intelectual granadino que se cumplirán el próximo año.
El Patronato ha acordado también promover las acciones necesarias para que Alcázar Genil se convierta en un centro de interpretación de su entorno patrimonial, gestionado por la Fundación, en el contexto de la puesta en funcionamiento del Metro de Granada.
La Fundación procederá además a inscribir en el registro la valoración económica del fondo documental de Francisco Ayala y de los cuadros de Luz García Duarte recientemente donados a esta institución con sede en Granada.
La reunión del Patronato ha estado presidida por la delegada territorial de Educación, Ana Gámez, y ha contado con la presencia de la viuda del autor granadino, Carolyn Richmond, junto a otros representantes institucionales del resto de miembros de la Fundación.
“A pesar de la situación económica general, las instituciones que aportan presupuesto y apoyos a la Fundación continúan comprometidas con el proyecto que se relanzó hace ahora ocho años, en vísperas de la celebración del centenario de Francisco Ayala”, ha apuntado Gámez, que ha agradecido el continuo compromiso de Richmond.