La Guardia Civil ha intervenido 954 plantas de cannabis sativa en tres operaciones practicadas en los municipios granadinos de Alhendín, Fuente Vaqueros y Pinos Puente que se han saldado con la puesta a disposición judicial de seis personas que han sido imputadas por el cultivo de la droga.
También se han realizado cinco registros domiciliarios, ha informado hoy la Guardia Civil, cuya actuación más reciente ha sido la practicada en Fuente Vaqueros, donde localizó 300 plantas en un domicilio cuyo propietario había convertido el sótano en una especie de cámara frigorífica para que crecieran los cultivos.
Además de las plantas, la Guardia Civil se incautó de dos filtros de carbono de grandes dimensiones para minimizar el olor, dos aparatos de aire acondicionado, doce focos halógenos y doce transformadores.
El decomiso más importante ha tenido lugar en una urbanización de Alhendín, donde los agentes descubrieron una plantación en la que crecían 604 plantas en el sótano de una vivienda.
En Pinos Puente los agentes realizaron tres registros y se incautaron de 50 plantas, muchas de ellas de más de dos metros y medio de altura.