El presidente de la Diputación Sebastián Pérez ha visitado las instalaciones del Banco de Alimentos en Mercagranada para reconocer la labor que esta organización realiza a favor de la sociedad y los más necesitados
La Diputación de Granada, que actualmente es la institución que más donaciones realiza al Banco de Alimentos según palabras de su presidente Antonio López Barajas , ha querido aportar un cheque por importe de 60.000 euros que se verán reflejados en ayuda y alimentos para los más necesitados durante todas las navidades.
Sebastián Pérez ha querido resaltar el esfuerzo que esta organización realiza en momentos de crisis, quizá es en esta situación en los que más reconocemos el trabajo desinteresado de la ONG, y la labor que realiza la empresa Mercagranada que cede de forma gratuita las instalaciones que actualmente ocupa el Banco de Alimentos.
El presidente de la Diputación ha destacado el trabajo de los 106 voluntarios que, tras el anonimato de su peto, realizan de forma desprendida una labor solidaria y que han conseguido recolectar 11.000 kg en la última Operación Kilo. Gracias a ellos, Granada ha sido un ejemplo de solidaridad a nivel autonómico consiguiendo mayores donaciones que ciudades como Sevilla o Málaga.
Antonio López Barajas, presidente del Banco de Alimentos, también ha querido agradecer las palabras y la donación por parte de la Diputación pues supone un gran apoyo moral y económico por el que más de 2000 personas podrán disponer de alimentos de calidad durante estas navidades.