¿Pataleta inventada por un solar?

La Junta defiende que la restauración de la parcela con materiales del metro ya está coordinada con Ayuntamiento

La Junta asegura que el Ayuntamiento de Granada “es perfectamente consciente” de que “siempre se ha garantizado la completa restauración” de la parcela donde se acumulan materiales del metro y le ha acusado de generar una “polémica política” con una fase de restauración “que está coordinada” entre los técnicos de la Consejería de Fomento y Vivienda y del propio Consistorio”.

Fuentes de Fomento han informado a Europa Press de que la Unión Temporal de Empresas OHL-UC10-Imathia ha hecho uso de esta parcela para el acopio de materiales durante la construcción del tramo Maracena-Villarejo del metro y prevé devolverla restaurada en enero, una vez que el citado tramo ha sido finalizado y recepcionado por el Ayuntamiento.

Así, la constructora “se encuentra ahora en fase de restauración de esta parcela”, situada en la zona norte de la ciudad, proceso que, según afirman desde la Junta, “cuenta con la supervisión de técnicos autonómicos y municipales”.

De hecho, Fomento ha defendido que “ha exigido siempre” a la UTE el cumplimiento del plazo previsto para así poner fin a la ocupación provisional de estos terrenos, que está previsto urbanizar en el marco del Plan Parcial 3.

Además, ha informado de que como compensación por el permiso de uso de esta parcela por parte de la UTE constructora, la Consejería de Fomento y Vivienda ha realizado actuaciones de urbanización y mejora de los accesos en la zona norte de la ciudad, con un coste de 3 millones de euros, “lo que queda en adelante para uso y disfrute de los ciudadanos de Granada”.

Concretamente, Fomento se refiere a viales de nueva ejecución que conectan con los Talleres y Cocheras.

DENUNCIA DEL AYUNTAMIENTO

Estas declaraciones se producen después de que el Ayuntamiento de Granada, gobernado por el PP, anunciara este lunes que ha dado un mes de plazo a la Junta de Andalucía para que retire de esta parcela situada en la zona norte de la ciudad unos 66.300 metros cúbicos de residuos de las obras del metro, ya que de lo contrario dará parte a la Fiscalía.

La concejal de Urbanismo, Isabel Nieto (PP), ha explicado que en 2008 el Ayuntamiento permitió a la Junta que hiciera acopio de los materiales de las obras del metro en una esquina de estos terrenos porque “era necesario un sitio” para ello.

Sin embargo, acusa al Gobierno andaluz de haber convertido este suelo en un “vertedero” depositando allí “todos los restos de las obras del metro”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *