La Junta defiende ante empresarios y sindicatos que sus presupuestos apoyan los sectores productivos y el empleo
La Junta ha defendido ante el empresariado y los sindicatos que sus presupuestos para 2014 apoyan los sectores productivos de la provincia y persiguen la creación de empleo, en el marco de una reunión conjunta que se celebrado este lunes para presentar las cuentas autonómicas.
Al encuentro han asistido la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, junto con el equipo de delegados territoriales para presentar los presupuestos a los responsables de la Cámara de Comercio de Granada, Confederación Granadina de Empresarios UGT y CCOO.
García ha señalado como objetivos generales de las cuentas autonómicas “la creación de empleo, la reactivación económica, el mantenimiento de los servicios públicos y la defensa del Estado del Bienestar” y ha asegurado que durante el próximo ejercicio la Junta “seguirá apoyando los sectores productivos de la provincia, las industrias del Turismo y la Cultura, el Comercio y la industria agroalimentaria”.
En la reunión, la delegada de la Junta ha precisado que las políticas de empleo y de reactivación económica suben un 2,8 por ciento y, entre otras actuaciones, contemplan un nuevo Plan de Choque para 2014. El primero ha supuesto en Granada una inversión de 50 millones de euros con actuaciones en 144 municipios, la creación de 1.279 empleos y 73.500 jornales.
Para el próximo ejercicio, las cuentas autonómicas disponen para Granada más de 19 millones para financiar actuaciones de empleo, 2,8 millones para el Bono Joven, 2,9 millones para el fomento del trabajo autónomo, 5,7 millones para Andalucía Emprende y 6 millones para empleo verde.
García mantiene que 2014 será un año “de buenas noticias para Granada, con la puesta en marcha de la primera fase del Metropolitano, la apertura del Hospital del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, del Centro Lorca o el edificio del antiguo Banco de España para sede de la Fiscalía”.
Tanto los representantes del empresariado como de los sindicatos agradecieron a los delegados la celebración de este encuentro y se felicitaron por la iniciativa de analizar los presupuestos “todos juntos y poder compartir los objetivos comunes en pro del desarrollo de esta provincia”.