Baza renueva el convenio para prestar el servicio de ayuda a domicilio

El servicio de ayuda a domicilio de la ley de la Dependencia lo seguirá prestando la empresa Ineprodes, así se aprobó en el pleno ordinario del mes de diciembre (votos a favor del equipo de gobierno y en contra de toda la oposición municipal) en base a los informes jurídico y de servicios sociales que ponen de manifiesto que en el año de adjudicación la empresa ha cumplido el contrato firmado con el Ayuntamiento. Estos informes incluyen, además, una encuesta realizada a 200 usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio que pone de manifiesto su satisfacción con el servicio y las auxiliares.

En el informe se manifiesta que en el último año se han realizado un total de 57 mejoras. Entre otras y más importantes, la de las ayudas técnicas demandas por los usuarios, como grúas de movilización, camas articuladas, sillas de aseo, lava cabezas, elevadores para sanitarios y de cama, colchones antiescaras, cojines antiescaras, sillas de ruedas, andadores y terminales telefónicos para teleasistencia móvil para dos mujeres enfermas de esclerosis múltiple. A las que se suman la prestación de servicios.

En el último año se han ofrecido en el domicilio y prestado por profesionales, 241 servicios de comidas, 66 de peluquería, 81 de podólogo, 48 de fisioterapia, se han realizado 40 horas de limpiezas en profundidad, 6 de reparación de electrodomésticos y 25 de pintura de domicilios. De entre todas estas intervenciones, la más llamativa ha sido el acondicionamiento de un cuarto de baño para hacerlo cómodo a una persona que con problemas de movilidad.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *