El SEREIM de la Guardia Civil ha rescatado cerca de la media noche a cuatro jóvenes senderitas que se perdieron en la zona de los Alayos, en Sierra Nevada, en el término de Dílar.
El 112 recibió la llamada de uno de estos chicos al atardecer. Habían salido a conocer la zona y no supieron salir del lugar en el que se encontraban, en la baja montaña del macizo montañoso. Llevaba una pequeña linterna y solicitaron ayuda.
El grupo de montaña de la Guardia Civil logró localizarlos hacia las 9 y media de la noche. Se encontraban helados de fríos y con la ropa empapada, puesto que habían caído al río.
Los agentes les ofrecieron ropa seca y los acompañaron hasta su vehículo que lo habían dejado aparcado en la zona alta de La Zubia. Gracias a la excelente labor, como siempre, de la Guardia Civil los cuatro senderistas podrán pasar la Nochebuena en casa.
Menos suerte está habiendo en la búsqueda del joven al que se perdió la pista hace casi una semana también en Sierra Nevada. Tiene 34 años y su familia vive angustiada desde que recibió una llamada el miércoles de la pasada semana informándoles de que se encontraba en la sierra viendo el radiotelescopio. Desde entonces, nada se sabe de su paradero.