Las trabajadoras de la empresa de ayuda a domicilio de Motril acusan al Ayuntamiento de “engaño” tras no cobrar el mes de noviembre ni la paga extra, a pesar del dinero que el municipio recibió el pasado día 10. En los próximos días estudiarán movilizaciones.
Las trabajadoras de la empresa “Claros”, concesionaria del servicio de ayuda domiciliaria de Motril, dicen estar “cansadas” de promesas incumplidas. Dice la presidenta del comité de empresa, Rosario Moreno, que la situación se agrava por lo que se sienten “estafadas”.
Dice el sindicato de Sanidad de CCOO de Granada que cada día que pasa “el sector de la dependencia sufre una nueva agresión y que da la sensación de que algunas administraciones parecen empañadas en desmantelarlo”.
El secretario de Sanidad de CCOO dice que “el sistema de las dependencias solo permanece vivo por la responsabilidad de sus trabajadoras, precisamente aquellas a las que el Ayuntamiento de Motril desprecia con continuos impagos”.
“Pero las trabajadoras y los trabajadores no vamos a permitir que esto ocurra y vamos a seguir denunciando la destrucción lenta y progresiva a la que está sometido este derecho de la ciudadanía, y continuaremos reclamando nuestros derechos laborales”, ha terminado la representante sindical, sin descartar movilizaciones en los próximos días.