Ha vuelto a llover y nevar esta madrugada en la provincia de Granada. Tras un día de Navidad complicado, con más de un centenar de incidencias registradas por los servicios de emergencia, aún se notan las consecuencias de este temporal navideño.
A las 8 de la mañana de este jueves 26 continuaba cortado el puerto de la Ragua entre el Marquesado y la Alpujarra, por acumulación de nieve en la zona, aunque ya está abierto. La carretera de acceso a Sierra Nevada ha quedado limpia hasta Pradollano. A partir de este punto, la vía sigue cerrada.
En las últimas 24 horas, el servicio de emergencias 112 ha registrado en la provincia de Granada un centenar de incidencias por la intensa y continua lluvia caída en todas las comarcas, acompañada de fuertes rachas de viento.
El temporal ha dejado árboles caídos, pequeños desperfectos en tejados y fachadas; inundaciones y acumulación de agua en puntos concretos de algunos pueblos y la capital.
También ha dejado un importante manto blanco sobre Sierra Nevada. La estación de esquí tuvo que permanecer cerrada el día de Navidad por las fuertes rachas de viento. La empresa Cetursa prevé duplicar la superficie esquiable tras la intensa nevada caída.
Los pisteros intentarán acceder hoy a las zonas más dificultosas para comprobar la situación, como nos cuenta la directora de Cetursa.
Escucha a María José López:
Recordamos que a esta hora permanece cortado por nieve el puerto de la Ragua y son necesarias las cadenas para subir a Sierra Nevada. Además, en la Alpujarra la carretera que une Cherín con Laroles también está cortada por desprendimientos.
Por todas las incidencias de ayer no se han registrado daños personales, aunque si obligaron la movilización de numerosos efectivos humanos y técnicos en toda la provincia.
Ayer estuvimos en alerta naranja por lluvias. La Costa de Granada sigue en aviso amarillo hasta las 5 de esta tarde. El aviso se extiende por posibles nevadas a las comarcas del norte provincial.