La Guardia Civil tiene previsto intensificar mañana la búsqueda del hombre que permanece desaparecido desde el pasado miércoles 18 en Sierra Nevada, con la ayuda de bomberos de varias localidades, montañeros voluntarios y familiares y allegados.
El dispositivo estará coordinado por la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil, cuyos agentes no han cesado ningún día en tratar de localizar al desaparecido, según han informado hoy a Efe fuentes del instituto armado.
Hasta la fecha, la búsqueda se ha centrado en la zona de los valles del río Dílar y Genil, en el barranco de San Juan, ha señalado la Guardia Civil, que ha advertido de la dificultad que suma la reciente nevada registrada en la zona.
El desaparecido, Juan R.F., un vecino de Granada de 34 años, salió por un sendero de Sierra Nevada y alertó al servicio de emergencias 112 de que había sufrido un accidente y que no lograba orientarse por la intensa niebla.
Al parecer el joven había salido a dar un paseo sin el equipo necesario para adentrarse en la montaña y sin medios para subsistir en condiciones climatológicas adversas.