Tornos inservibles en centros deportivos de la capital

El PSOE critica que los controles de acceso a centros deportivos municipales “sigan sin funcionar”

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Ana Muñoz, ha criticado que los sistemas de control de acceso a los centros deportivos municipales “siguen sin funcionar tres años después de su instalación” y ha juzgado el hecho de que “el equipo de gobierno del PP cobre dos euros a cada usuario de las instalaciones deportivas por una tarjeta inservible, ya que los tornos no funcionan y un funcionario tiene que estar controlando los accesos”.

La socialista ha lamentado en un comunicado que “a pesar de que hemos criticado estos hechos en numerosas ocasiones y que, el equipo de gobierno se gastó casi medio millón de euros en instalar un sistema de control a través de tarjetas, éste sigue sin funcionar adecuadamente”. Así, la edil ha explicado que en 2010 se adjudicó a la empresa Acisa, a través de los fondos FEES, un contrato por valor de 443.123 euros para instalar un sistema de control y videovigilancia para las instalaciones deportivas municipales. Sin embargo, una vez instalado el sistema “era obligatorio que todos los usuarios de las instalaciones se hicieran una tarjeta de acceso que costaba dos euros”.

La obra se adjudicó en marzo de 2010 y tenía un plazo de ejecución de cuatro meses, un año de garantía y dos sobre los materiales instalados. Muñoz ha apuntado que “esto no sería novedad, si no se diera la circunstancia de que el sistema sigue sin funcionar por un problema informático, sin que desde el Ayuntamiento se haga nada por solucionarlo”.

Igualmente, la edil socialista ha añadido que en ninguna de las diez instalaciones deportivas municipales existe “ningún control de acceso que no sea el personal de las mismas”, a lo que ha añadido que “hay instalaciones que en este largo periodo han pasado a manos privadas”.

“En cambio –ha continuado Muñoz– lo único que sí se ha hecho es obligar a más usuarios a hacerse un carné que por ahora no sirve para nada, mientras tanto, el Ayuntamiento se ha embolsado de estos granadinos miles de euros a cambio de nada”, ha aseverado. Por ello, a su juicio, se trata de una situación “cuando menos preocupante que vuelve a poner de manifiesto que el equipo de gobierno del adjudica contratos a empresas y después no vela para que se cumplan los pliegos de condiciones”.

Para concluir, Muñoz ha lamentado que para “lo único que el alcalde, José Torres Hurtado, es rápido es para cobrar los dos euros del carné, aún a sabiendas de que por ahora no sirve de nada, por lo que está claro, una vez más, que el equipo de gobierno del PP en lo único que está ágil es en cobrarle a los granadinos y vaciarles la cartera”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *