La Guardia Civil ha intensificado hoy la búsqueda del hombre de 34 años que desapareció el pasado miércoles día 18 en Sierra Nevada, después de salir a pasear por un sendero y comunicar que había sufrido un accidente y que estaba desorientado.
La Sección de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) del instituto armado coordina desde primera hora de la mañana a un grupo de montañeros voluntarios, bomberos y familiares y allegados del desaparecido.
Fuentes de la Guardia Civil han explicado a Efe que el dispositivo de búsqueda está repartido en distintos grupos y áreas de este entorno, que en las últimas horas ha registrado copiosas nevadas.
Hasta la fecha, la búsqueda se había centrado en la zona de los valles del río Dílar y Genil, en el barranco de San Juan.
El desaparecido, Juan R.F., un vecino de Granada de 34 años, salió por un sendero de Sierra Nevada y alertó al servicio de emergencias 112 de que había sufrido un accidente y que no lograba orientarse por la intensa niebla.
Al parecer, el joven había salido a dar un paseo sin el equipo necesario para adentrarse en la montaña y sin medios para subsistir en condiciones meteorológicas adversas.