“La puerta trasera del urbanismo de Granada”

El PSOE advierte que la nueva ordenanza de Edificación “es la puerta trasera para saltarse el PGOU”

Miguel Ángel Fernández Madrid hace balance del área de Urbanismo y recuerda que “la paralización de la mayoría de desarrollos iniciados por el PP están ahora en los juzgados y con sentencias desfavorables”. Lamenta que grandes proyectos vitales para la capital como el AVE o los planes especiales de protección se “hayan quedado en el cajón del olvido”

miguel angel madridEl concejal del PSOE, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha advertido de las consecuencias que tendrá la nueva ordenanza de Edificación aprobada por el PP y algunos de los expedientes del pasado pleno. El edil del PSOE afirmó que la nueva normativa de los populares “es la puerta trasera para saltarse a la torera el PGOU vigente e intentar, en una huída hacia delante, dar cobertura legal a los trapicheos de los últimos años”.

Fernández Madrid apuntó que “la recién aprobada ordenanza permite la instalación de bares en espacios verdes, algo que impide el PGOU de 2000 y que vendría a tapar la polémica surgida en el Serrallo y la investigación abierta por la Fiscalía sobre la terraza de un establecimiento permitida en un espacio público”.

“El PP en un intento desesperado intenta dar legalidad a sus tejemanejes, en un año horribilis en el que el alcalde, José Torres Hurtado, ha sido imputado por prevaricación por el Palacio de Hielo, todo un entramado de procesos irregulares que han puesto de manifiesto el gran fiasco de la política urbanística del PP, de la que son también responsable la señora Nieto y el concejal y presidente de la Diputación, Sebastián Pérez”.

El edil del PSOE efectuó un relato de todos los procesos judiciales que tiene abierto el PP por “su nefasta gestión” y destacó la investigación de la Fiscalía por el Serrallo, la denuncia de particulares en el proyecto del Pabellón Deportivo de Torres de la Pólvora, donde estaba previsto un parking público que “no existe”, o planes urbanísticos como el de Villapineda, “con sentencias desfavorables y con una indemnizaciones millonarias que ahora tendremos que pagar los granadinos de nuestro bolsillo”.

El socialista se refirió también al convenio urbanístico de la Azucarera, cuyos trámites se iniciaron hace casi una década “para ahora que un juzgado lo anule todo, y la responsable de Urbanismo se permita además chulear a los ciudadanos con frases como que allí no se hará nada en la próxima década”. Para Fernández Madrid, “estamos ante el resultado de la política especulativa de los populares, una visión de urbanismo al servicio de los poderosos en detrimento de los granadinos”.

El edil lamentó que tras una década “el urbanismo se haya olvidado de urbanismo social transformador de la vida de los ciudadanos, con un equipo de gobierno que se ha olvidado de Santa Adela y que deja Emuvyssa sin actividad y sin expectativas de viviendas de protección oficial en la capital”.

Para concluir, Fernández Madrid apuntó la desidia del alcalde en el impulso a los planes de protección del Albaicín o Centro, y estacó como el gran proyecto del AVE “ha quedado reducido a cenizas por gracia y obra de un gobierno municipal incapaz de adelantarse a las necesidades de los ciudadanos”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *