Fuente Vaqueros celebra un torneo infantil de fútbol sala para que ningún niño se quede sin juguetes
El Ayuntamiento de Fuente Vaqueros, en colaboración con la Unión Deportiva de Fuente Vaqueros, celebrará el próximo sábado 28 de diciembre, un torneo de fútbol sala solidario con el objetivo de recoger juguetes para los niños más necesitados.
El alcalde de Fuente Vaqueros, Francisco Martín, anima a acudir “con un juguete bajo el brazo” a este torneo en el que “se podrá disfrutar con estos pequeños futbolistas de una jornada en la que el deporte y la solidaridad serán los verdaderas protagonistas”.
Se trata de un evento en el que se reúnen cerca de un centenar de niños de entre cinco y seis años, los prebenjamines de los clubes de de fútbol sala de Güevéjar, Otura, Atarfe, Chauchina, Fuente Vaqueros, Láchar y del Club deportivo Numancia del barrio granadino del Zaidín.
Con esta iniciativa el Ayuntamiento persigue fomentar el deporte, “sin olvidar la faceta solidaria del mismo “porque en estos momentos hay gente, familias de nuestro municipio que lo necesitan, que lo están pasando mal y para las que se destinarán los juguetes que se recojan”, afirma Martín.
Con las II Jornadas de Convivencia Prebenjamines Fútbol Sala que se celebra en esta ocasión en Fuente Vaqueros coincidiendo con la Navidad, se destaca el aspecto social de este deporte en esta época de crisis. Desde el Ayuntamiento confían en que sea un día festivo y de ambiente familiar en el que puedan recogerse gran cantidad de juguetes para lograr el objetivo de que ningún niño se quede sin juguetes el próximo día de Reyes.