La Guardia Civil de Granada ha procedido en la tarde de este domingo al rescate, por un lado, de una joven de 21 años, vecina de Granada, que se precipitó mientras escalaba en la zona del Nicho de la Alfagura, en el termino municipal de Alfacar; y por otro lado, ha evacuado en helicóptero a un parapentista de 26 años que ha sufrido una caída de unos 20 o 25 metros en la playa de Velilla, cerca del Hotel Bahía capital, en Almuñécar.
Así, el primero de los rescates ha ocurrido en Alfacar sobre las 13,00 horas, cuando la Sección de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Sereim) ha rescatado a una escaladora que se había caído en una zona de difícil acceso y se encontraba atrapada. Además, había quedado inmovilizada en una pared por las cuerdas a las que estaba sostenida, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.
Así las cosas, como los servicios sanitarios no podían acceder al lugar, el Sereim ha evacuado a la mujer en camilla hasta el lugar en el que se encontraba la ambulancia. Seguidamente, ha sido trasladada al Hospital de Traumatología de la capital con pronóstico reservado.
UNA CAÍDA DE 20 METROS
Por otro lado, un parapentista de 26 años ha sufrido una caída de unos 20 o 25 metros en la playa de Velilla, cerca del Hotel Bahía capital, en Almuñécar, según ha informado a Europa Press la Guardia Civil.
Asimismo, el servicio de emergencias 112 han informado a Europa Press de que la alarma se deba sobre las 16,00 horas de este domingo. El accidentando, que ha caído en la orilla de la playa, ha sido asistido por la Guardia Civil, el 061, Protección Civil, bomberos de Almuñécar y Policía Local.
Así, tras ser evacuado en helicóptero, en primera instancia ha sido trasladado al Hospital Santa Ana de Motril, sin embargo, posteriormente ha sido derivado en helicóptero al Hospital de Traumatología, según han confirmado ambas fuentes.