Alonso lamenta la marcha de Aurelio Ureña de la Gerencia de la Universiada y le transmite su “respeto y cariño”

luciano alonso sierra nevada 2El consejero andaluz de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha lamentado este lunes la “marcha” de Aurelio Ureña de la Gerencia de la Universiada de Invierno 2015, del que ha destacado su “compromiso”, y le ha trasladado su “respeto y cariño”.

Así lo ha señalado Alonso tras presentar la programación deportiva de la Estación de Sierra Nevada, donde ha sido preguntado por este asunto después de que la organización de la Universiada haya remitido un comunicado informando del “relevo” de Ureña ante la imposibilidad de poder ofrecer una dedicación exclusiva al evento, a tenor de su trabajo como profesor y como decano de la Facultad de Ciencias del Deporte.

Alonso ha destacado que la Universiada es un proyecto “de todos” y ha confiado en que se puedan encontrar las soluciones necesarias para dar respuesta a una iniciativa en la que “todos hemos puesto mucha ilusión y en la que tenemos puestas muchas esperanzas”.

El consejero ha subrayado que desde Sierra Nevada “se ha cumplido extraordinariamente y con antelación” con esta “apuesta” deportiva, como a su juicio evidencian proyectos como la Pista Universiada.

Esta pista permite organizar carreras de alpino de velocidad –que requieren un recorrido largo y con pendiente– sin necesidad de interrumpir el esquí comercial, toda vez que hay un túnel que pasa por debajo de la misma, lo que evita interrumpir la conexión vital entre Borreguiles y Pradollano.

En el citado comunicado, el propio Ureña explica que su relevo “quedó patente durante la confección del plan director, hace muchos meses y fechada como conveniente para el último año de organización”, donde las “operaciones se intensifican”, por lo que la “dedicación de los directores de área y de la gerencia debe ser exclusiva”.

Respecto a esta situación, que también atañe a Pablo Gómez y David de Cabello, se expone que “como profesores de la UGR a tiempo completo” y en el caso de Ureña como decano además de la Facultad de Ciencias del Deporte, les será “imposible la dedicación necesaria hasta este punto”.

Esta circunstancia, añade el comunicado, “fue compartida con el Comité Organizador durante la aprobación del cambio de estatutos”, aproximadamente en el mes de mayo pasado, y recientemente, volvió a recordarse en el seno del mismo “la necesidad de nombrar un relevo en breve para poder hacer una transferencia pausada y completa”.

“Todas las instituciones conocen esta contingencia desde hace meses y la FISU desde hace semanas. Si bien no es, por tanto, un secreto, no se ha transmitido públicamente para evitar especulaciones sobre la estabilidad del proyecto y por intentar que el debate sobre las personas no entorpezca el desarrollo del propio evento”, concluye el comunicado.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *