El vicepresidente segundo de Diputación y diputado de Medio Ambiente, José Robles, ha visitado este lunes la zona afectada por el incendio acaecido este fin de semana en la localidad de Jete (Granada) y ha ofrecido a sus vecinos los medios materiales y humanos de que dispone la institución.
Robles ha recorrido la zona junto al alcalde de la localidad, Plácido Jerónimo, y la diputada delegada de Juventud e Igualdad de Oportunidades, Leticia Moreno, lamentando los daños ocurridos “pero agradecido de que no haya afectado a ninguna persona o inmueble”.
El vicepresidente ha aprovechado su encuentro con Plácido Jerónimo para poner a disposición del ayuntamiento y vecinos de Jete los medios materiales y humanos de la Diputación de Granada, como pueden ser la redacción de informes o estudios sobre el terreno.
“Pero principalmente, hemos querido mostrar la solidaridad de la Institución Provincial con estos vecinos que se vieron sorprendidos el sábado por un incendio que afortunadamente no ha causado daños personales”, ha señalado José Robles.
“Cumplimos con nuestra obligación con los vecinos de Granada y mantenemos el compromiso del presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, sobre la atención a los municipios de la provincia, estar cerca de los alcaldes y conocer los problemas de los vecinos. En el caso de Jete, aunque la institución no tiene competencias en materia de incendios, hemos querido visitar personalmente la zona y reunirnos con el alcalde, con el que ya tuve ocasión de hablar el pasado sábado y trasladarle nuestro apoyo”, ha reseñado José Robles.
Por su parte, el alcalde de Jete, Plácido Jerónimo, se ha mostrado tranquilo de que los daños hayan sido sólo materiales en monte bajo. Igualmente, ha agradecido el esfuerzo realizado por los voluntarios, efectivos de la Guardia Civil, bomberos de Almuñécar y miembros del Infoca, que controlaron el incendio y posibilitaron que el daño haya sido menor.
La sierra granadina de Jete ha registrado el incendio más grave acontecido durante el año en la provincia, que arrasó 40 hectáreas, principalmente de zona de matorral y algo de agrícola.
Varias llamadas alertaron al 112 de que estaba ardiendo una zona forestal, concretamente la Recta de la Palma, pasado la Virgen del Agua, en la carretera de La Cabra. Seguidamente, al lugar del suceso se trasladaron la Guardia Civil, los bomberos y Protección Civil de Almuñécar, Infoca y Ayuntamiento de Jete.
El fuego fue controlado sobre las 6,00 horas del domingo a pesar de las dificultades que provocó el viento durante las labores de extinción, aunque en el lugar del suceso continuaron trabajando un retén y un camión del Infoca, hasta las 13,30 horas del domingo.