Las Águilas de Zujaira al desnudo

aguilas desnudasEn tiempos de crisis la mejor receta para recaudar fondos surge de mezclar los siguientes ingredientes: ser autosuficientes, imaginativos, atrevidos y sobre todo dejar en casa el pudor a la hora de ponerse frente a un objetivo fotográfico.

Precisamente esta ha sido la fórmula que han seguido las Águilas de Zujaira a la hora de elaborar un calendario, para 2014, donde los jugadores posan sin ropa con el fin de recaudar fondos para solventar parte de los gastos del equipo en la presente temporada, de los cuales el Ayuntamiento hace frente al 50%.

Tal y como explica el secretario del club, Rubén Reina, militar en esta categoría es bastante costoso, “aparte de los gastos burocráticos para dar de alta al equipo tenemos que hacer frente a los desplazamientos ya que también disputamos partidos en Almería”.

Los modelos, fotógrafos y diseñadores del calendario han sido los propios jugadores y miembros de la directiva. “Al principio se pensaban que la propuesta era de cachondeo pero cuando comenzaron las sesiones de fotos vieron que iba en serio” comenta Reina que asegura que al corte de posar “en bolas” se unió el frío que pasaron realizándolo, ya que el reportaje se realizó en el mes de noviembre, “al final se superó todo y lo hemos pasado estupendamente con la experiencia”

Aunque son conscientes de que el tema de editar un calendario de estas características es algo “que está ya muy visto”, también es cierto “que aquí nunca se había hecho por lo que para nuestros seguidores, familiares y parejas es toda una novedad”

En principio han editado una primera tirada con 500 ejemplares que se venden a un precio de 6 €. Los puntos de venta, además de los propios jugadores y miembros de la directiva, son los establecimientos Café Bar Casa Blas, Cafetería El Carmen, Bar Buenavista, Librería Generalife, Frutas y Verduras Samuel y Asadero Las Alhomas, Bar El Campillo, que además han sido los patrocinadores del calendario.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *