El piloto granadino Miguel Puertas, con una motocicleta Gas Gas, se ha marcado como objetivo para el Rally Dakar 2014 el completar la carrera por novena vez consecutiva y ayudar a sus compañeros a lograr los objetivos marcados por su equipo.
Puertas salió el pasado lunes de España con dirección a la ciudad argentina de Rosario, donde se iniciará la carrera el próximo domingo en su sexta edición en territorio sudamericano, para luego pasar por Bolivia y terminar en Chile.
El piloto granadino, de cumplir su objetivo, lograría acabar en nueve ocasiones consecutivas la prueba y ser el único español en hacerlo.
Puertas, en declaraciones a Efe, ha considerado que la edición de 2014 va a ser más dura que la anterior y que “la organización siempre busca el límite, algo que este año ha conseguido”.
Además, ha afirmado que va a tener que estar “muy atento en todo momento” y preparado psicológicamente para afrontar cualquier dificultad.
El piloto andaluz ha reconocido que, personalmente, prefiere “un Dakar duro, con complicaciones, con mayor navegación y una dureza general del recorrido”