Reconocida la calidad educativa y medioambiental de la escuela infantil de Maracena

La escuela infantil “El Bosque de Darwin” de Maracena, en su tercer año de actividad, ha obtenido dos reconocimientos a la calidad de su funcionamiento y de su formación medioambiental. Así lo acreditan los certificados de Calidad (ISO 9.001) y Medio Ambiente (ISO 14.001) que “respaldan la buena gestión y funcionamiento de esta escuela infantil garantizando que cumple con los estándares fijados a nivel europeo”, según palabras del alcalde de Maracena, Noel López, que ha visitado este centro, cuya titularidad es municipal. Esta infraestructura fue creada con los fondos del segundo Plan E y actualmente da trabajo a una plantilla de 15 trabajadores y tiene escolarizados a 107 niños y niñas. Las plazas están concertadas con la Junta de Andalucía por lo que los precios públicos son los mismos que los del resto de las escuelas municipales infantiles. El centro, con 2500 m² alberga 7 aulas, sala de siesta, sala de profesores, salón de usos múltiples, grandes espacios exteriores con patio de juegos, etc.

“Acompañando a unas instalaciones de primer nivel debe haber un programa educativo de calidad. Ambos factores confluyen en nuestra escuela infantil que se ha convertido en un referente por lo que la profesionalidad de sus trabajadores y directiva así como su compromiso con el aprendizaje de los pequeños y pequeñas maraceneros son de agradecer”, ha señalado López.

Por su parte, el director del centro, Carlos Pezzi, ha explicado que la difusión de los valores medioambientales se tiene muy en cuenta. La gestión de residuos, por ejemplo, está protocolizada en la escuela con hasta diez tipos de contenedores diferentes que los pequeños ya identifican y utilizan. Actividades de reciclaje, educación ambiental, contacto con las plantas, la creación de un jardín botánico con 50 especies de los cinco continentes, etc. están entre los pluses de calidad que ofrece el Bosque de Darwin.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *