El grupo Stop Desahucios de Granada ha confirmado que en los últimos días ha conseguido nuevos casos de dación en pago de familias en dificultades para pagar la hipoteca y, lo más novedoso, acuerdos con financieras para renegociar las condiciones del préstamo, poder seguir pagando y mantener la vivienda.
Dice César Longo que desde Stop Desahucios están notando que los bancos tienen algo más de sensibilidad con las dificultades para el pago de las hipotecas aunque deben dar un paso más. Dice Stop Desahucios que “sí se puede”.
El cambio de las entidades bancarias, dice este grupo vinculado al 15M, se está produciendo por la presión popular que, a juicio de este colectivo, debe continuar.
Gracias a esta mediación, una vecina de Monachil ha conseguido que CajaGranada negocie una cuota más asequible para su hipoteca. Podrá seguir en su casa. Hasta ahora la cuota era de 466 euros que no podía pagar. Durante 5 años, será más baja. Por otro lado, una familia de Cijuela ha conseguido la dación en pago y la condonación de la deuda con Credifimo.
Escucha la entrevista