Doce personas desempleadas de Baza se han formado en la instalación de sistemas de placas termosolares

tallerempleoBazaDoce personas que se encontraban en situación de desempleo se han formado y han trabajado en el último año para convertirse en instaladores de sistemas de agua caliente sanitaria mediante mecanismos de placas termosolares. Ha sido en el taller de empleo Baza Solar II, promovido por el Ayuntamiento de Baza, con el que desde enero de 2013 se han colocado los sistemas para calentar el agua de los vestuarios de las instalaciones municipales deportivas.

El agua de los aseos y vestuarios del campo de fútbol de la Alameda, del Constantino Navarro y del Pabellón de Deportes, se calienta ya gracias a los mecanismos colocados por los alumnos y monitor en las cubiertas y tejados. También han completado su formación con el sistema fotovoltaico para la elevación y distribución de agua riego para los 50 huertos sociales que el Ayuntamiento de Baza está adecuando para contribuir al sostenimiento de las familias de Baza sin ingresos económicos, ni tierras de labor en propiedad.

A los alumnos trabajadores se les suman el monitor, la administrativa y el director del taller, con los que han sido 15 personas las contratadas por un periodo de un año. Todos han asistido hoy a la entrega de diplomas con el que se ha puesto punto y final a esta iniciativa de capacitación laboral.

El alcalde de Baza, Pedro Fernández, les ha animado a continuar formándose para mejorar su currículo laboral y aumentar sus posibilidades de encontrar un empleo, en este caso relacionado con las instalaciones termosolares para ACS y de electricidad.

Para el desarrollo del taller se ha destinado una inversión de 268.072,56 euros de la delegación de Empleo de la Junta de Andalucía a los que se suman la aportación municipal cercana a los 70.000 €.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *