Las oficinas de información de la capital reciben en Navidad casi un 50 por ciento más de visitantes

iluminacion navidad granadaLas Oficinas de Información Turística de Granada capital han recibido en fechas navideñas, del 26 de diciembre al 5 de enero, casi un 50 por ciento más de visitantes que en el mismo periodo del año anterior.

Según ha explicado en un comunicado la concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, el 76 por ciento de las consultas han sido atendidas en la oficina de la plaza del Carmen, y el resto, el 24 por ciento, en la que se encuentra situada en la Alhambra.

Durante este periodo, el mayor número de consultas han sido de turistas españoles, que han supuesto un 60,65 por ciento, frente al 39,35 por ciento de extranjeros. Los primeros han crecido respecto del año anterior un 149 por ciento y los segundos un 50 por ciento.

Por temáticas, la Nochevieja y sus posibilidades de ocio y disfrute ha sido lo más demandado, aparte de otros asuntos habituales e información sobre actividades navideñas en la ciudad.

El día que más turistas acudieron a la oficina fue el 30 de diciembre, con 405 personas atendidas, dado que en palabras de Rocío Díaz “muchos turistas han elegido Granada para pasar la última noche del año y celebrar entre nosotros las campanadas”.

Rocío Díaz ha aportado datos relativos a la procedencia geográfica de las consultas. Así, dentro de nuestro país, han sido las comunidades de Madrid, con un 23,30 por ciento; Comunidad Valenciana, con un 19,76 por ciento, y Andalucía, con un 17,15 por ciento, las que un mayor número de consultas han realizado.

Le siguen en orden de importancia Cataluña, con un 11,13 por ciento; Castilla y León, con un 5,89 por ciento, y Castilla La Mancha, con un 5,43 por ciento.

Por nacionalidades, los países con mayor número de consultas han sido Francia, con un 16,46 por ciento; Estados Unidos, con un 9,70 por ciento; Italia, con un 7,98 por ciento de las consultas; Reino Unido, con un 7,58 por ciento; Argentina, con un 6,67 por ciento; y otras naciones como Alemania, Japón y Países Bajos.

Por último, la concejal de Turismo ha subrayado el hecho de que “desde el 23 de diciembre tuvimos disponible en la oficina municipal una oferta muy especial, la oferta ‘2×1 Granada Card’, que ha tenido una amplia aceptación entre los visitantes”.

Escucha a Rocío Díaz

Según ha asegurado Díaz, “aquellos turistas que se han encontrado con que no podían reservar entradas a la Alhambra, se han beneficiado de esta oferta especial, en la que, comprando dos bonos, sólo pagaban por uno de ellos, además de conseguir entradas para la Alhambra para el día siguiente. Se han agotado el 95 por ciento de los pases diarios”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *