El PP califica de “tongo” el bono joven de Junta y cree que no ha generado contratos

marifran carazoEl PP ha recriminado hoy a la Junta que prorrogue hasta el próximo marzo la medida del bono joven, que ha calificado de “tongo y engaño”, y teme que el incremento de plazo se deba a que no se han gastado los 7,5 millones presupuestados para esta medida por no haber generado ningún contrato.

En rueda de prensa, la portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Marifrán Carazo, y el presidente de Nuevas Generaciones del PP de Granada, Rafael Caracuel, han denunciado la falta de efectividad del bono joven de la Junta de Andalucía por no ajustar los requisitos a las necesidades de la población juvenil en desempleo.

Escucha a Marifrán Carazo

Caracuel ha reprochado a la Junta que esta medida prime en un 40 % la nota académica sin atender así a la población sin estudios, y ha criticado su baja efectividad, ya que el Gobierno andaluz ha concedido esta ayuda a 3.144 andaluces de los más de 12.200 solicitantes.

Escucha a Rafael Caracuel

Han lamentado además que la provincia de Granada, la segunda andaluza con más desempleo juvenil, haya recibido el 8,62 % del total de las concesiones de esta medida, lo que la convierte en la tercera con menos beneficiarios del bono.

Caracuel ha acusado a la Junta de “vender humo que luego no ejecuta”, al haber concedido 643 ayudas menos de las anunciadas para esta medida, con cifras que ha calificado de lamentables.

El PP ha defendido las actuaciones del Gobierno central para el fomento del empleo juvenil frente a los resultados de las iniciativas de la Junta y ha subrayado que 73.600 jóvenes han encontrado empleo desde que el PP gobierna en el país.

Han puesto como ejemplo de ello las iniciativas para el emprendimiento joven puestas en marcha por el Gobierno como la reforma laboral, la ley de emprendedores o la estrategia de empleo joven, con 3.500 millones presupuestados para cuatro años.

Carazo ha recordado que el plazo para solicitar el bono joven finalizó el 20 de noviembre del año pasado sin que el Gobierno andaluz haya ofrecido datos de formalización de contratos.

“Es fácil prorrogar medidas cuando no se gasta el presupuesto, aunque es un gran engaño por la poca eficacia de la medida”, ha señalado.

El PP ha denunciado además que Andalucía es la única comunidad autónoma que no ha sacado oferta de formación activa durante los años 2012 y 2013, y ha reprochado a la Junta que no pague a los alumnos y docentes de las pocas escuelas taller aún activas.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *