El PSOE ha acusado hoy al alcalde de Albolote (Granada), Pablo García (PP), de colocar a la exconcejal tránsfuga Elvira Carrajo como coordinadora de la ayuda a domicilio en el municipio tras privatizar este servicio, en contraprestación por el “apoyo” que le brindó en el anterior mandato.
La portavoz del grupo socialista en este municipio del área metropolitana de Granada, Concepción Ramírez, ha señalado hoy que el alcalde “paga” así el apoyo que brindó la exconcejal al gobierno local en el anterior mandato, cuando abandonó el grupo socialista y prestó su respaldo desde el grupo de concejales no adscritos a las iniciativas del PP y a la labor del equipo de gobierno.
El PSOE dice que esta decisión se suma a “decenas de contrataciones clientelares” impulsadas por el alcalde en el Ayuntamiento y que cuentan con reparos de la secretaría general y de la Intervención del consistorio.
Según ha dicho, los técnicos municipales ya han puesto de manifiesto las presuntas irregularidades de decenas de contratos municipales “sin procedimiento alguno y al margen de las bolsas legales de empleo”.
La concejal socialista ha criticado al PP que no tenga “el más mínimo pudor para abrazarse al transfuguismo político” y para “tejer una red clientelar a costa de los recursos públicos de todos”.
Escucha a Conchi Ramírez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Albolote.
Ramírez ha incidido además en las “nefastas consecuencias” de la privatización del servicio de ayuda a domicilio, al conllevar el despido de ocho trabajadoras y la precarización de la situación laboral de las empleadas que se quedan, lo que contrasta, dice, con los “sustanciosos” sueldos de la mayoría del equipo de gobierno.