Lanjarón niega la censura

El alcalde dice que “no hay falta de transparencia, los Plenos se emiten integramente a través de la radio y pueden descargarse de la web municipal”

Eric Escobedo considera “extraño” que Juventudes Socialistas defiendan el interés de una empresa privada “cuando los plenos se difunden con medios públicos”

El alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, ha negado que se le haya prohibido la entrada a ninguna persona física, ni medio de comunicación, a los plenos de la corporación municipal, tal y como informó ayer, “falsamente”, Juventudes Socialistas de la localidad en referencia al canal privado TeleLanjarón. Escobedo ha afirmado que “los plenos municipales tiene ahora más difusión que nunca gracias a la página web y la radio local”.

Tras las acusaciones vertidas por el “radical Secretario General de Juventudes Socialistas de Lanjarón, Raúl Ruiz, en las que pone en evidencia a toda una corporación municipal y a su órgano de decisión”, Escobedo ha subrayado que TeleLanjarón tiene siempre las puertas abiertas del Ayuntamiento “no siendo responsabilidad de este alcalde ni de este gobierno municipal que acudan o no a la casa consistorial”.

En todo caso y ante las acusaciones de falta de transparencia vertidas por los socialistas, Escobedo ha subrayado que el ayuntamiento y el propio pleno municipal “son más transparentes ahora que nunca porque, las sesiones del plenos pueden ser seguidas a diferentes horas del día y de manera gratuita tanto en la web municipal como en la radio local”.

Escobedo ha recordado que anteriormente Telelanjarón S.L, de carácter privado, cobraba a los vecinos 20 € mensuales y emitía estos plenos dentro de su programación a horas “que probablemente nadie veía” y editando la emisión y realizando cortes “cuando consideraban”. En la actualidad los plenos se pueden ver en la página web del Ayuntamiento de Lanjarón a cualquier hora y son fácilmente descargables, o se pueden escuchar a través de la radio local, varias veces a la semana, y por supuesto, “emitiéndose íntegramente y de forma totalmente gratuita”.

El alcalde ha considerado extraño que, frente a esas emisiones “íntegras y públicas”, Juventudes Socialistas “muestren semejante interés por la actividad de esta empresa privada”. “Una empresa”, ha apuntado Escobedo, “a la que el gobierno socialista anterior permitió que no pagara la tasa de ocupación de vía pública por el vuelo del cableado necesario para su difusión, algo que, por supuesto, nosotros no vamos a permitir, habiendo iniciado ya la reclamación judicial”.

Eric Escobedo ha finalizado invitando a Juventudes Socialistas de Lanjarón “a que deje de crispar el ambiente tranquilo y la buena armonía política y que haga alguna propuesta constructiva común y no solo para su propio beneficio”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *