El presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha manifestado hoy su temor a la posibilidad de que el Metro de Granada se convierta en “el mayor fiasco” de la Junta de Andalucía.
Pérez, que ha ofrecido un desayuno informativo, ha advertido de que la administración autonómica aún no ha explicado cómo se abonará la diferencia entre lo que técnicamente costará el billete, que ha sido estimado entre seis y siete euros, y lo que pagará el usuario (en torno a 1,5 euros).
“¿Quién va a pagar el resto?”, se ha preguntado el dirigente del PP, que ha manifestado su temor a la posibilidad de que el Metro de Granada se convierta en “el mayor fiasco” de la Junta de Andalucía.
Escucha a Sebastián Perez
En materia de infraestructuras, ha garantizado por contra la llegada del AVE a Granada a finales de 2015 (con variante de Loja y soterrado por la Chana en una segunda fase) y la apertura de tres tramos de la A-7 en la costa antes del próximo verano.
Por otra parte, el presidente provincial del PP de Granada ha recriminado a la Junta su silencio respecto a la candidatura de la Alpujarra a Patrimonio de la Humanidad impulsada por la Diputación, apoyo sin el cual va a ser “muy difícil” a su juicio sacar adelante la iniciativa.
También ha criticado los recortes de la Junta en ley de dependencia y materia de Justicia y que no atienda la petición del Ayuntamiento de una gestión compartida de la Alhambra.
El presidente provincial del PP se ha referido por otra parte al denominado “Pacto por Granada” suscrito en marzo de 2013 por él y la secretaria provincial del PSOE, Teresa Jiménez, para acusar a la dirigente socialista de haberse desmarcado de él por la “convulsión interna” que el acuerdo generó en el seno del Partido Socialista.
“Por eso no ha tenido más remedio que torpedearlo desde el minuto cero”, según el dirigente del PP, que dice que han llegado a acuerdo en el 70 % de los asuntos que acordar abordar conjuntamente. Incluso, según Pérez, el PP ha pasado de puntillas por algunos temas en los que ha podido hacer “leña política”, como la Universiada o el Milenio, para favorecer un pacto que no verá la luz.
Escucha a Sebastián Pérez