La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha acusado este viernes al presidente del PP, Sebastián Pérez, de “hipotecar el presente y el futuro de la provincia” al “claudicar” ante el Gobierno y “aceptar chapuzas” como el AVE, que “lesionan gravemente” los intereses de los granadinos.
“No se puede despreciar el clamor unánime de la sociedad en torno al proyecto del AVE”, ha subrayado la dirigente socialista, quien ha señalado que su partido “defiende la llegada de una alta velocidad de verdad, al igual que el AVE que ya tienen Sevilla, Córdoba o Málaga”.
La secretaria provincial de los socialistas granadinos considera que el presidente del PP “se ha doblegado a los dictados del Gobierno de Rajoy, sacrificando proyectos clave para el desarrollo y el avance de la provincia”, después de que Sebastián Pérez haya señalado que el ‘Pacto por Granada’ ha alcanzado un grado de cumplimiento del 70 por ciento y acusara a Jiménez de no querer exponer las conclusiones por intereses internos de su partido.
“La sumisión del presidente del PP a Madrid y su nula capacidad de interlocución condenan a la provincia al furgón de cola y eso es algo que no podemos aceptar ni admitir, porque el eje de nuestra propuesta de acuerdo eran precisamente las infraestructuras, la A-7, la Segunda Circunvalación y fundamentalmente el AVE”, ha señalado.
“CHEQUE EN BLANCO”
“Sebastián Pérez pretende que firmemos un cheque en blanco”, ha indicado, para destacar que este acuerdo necesita más responsabilidad y menos propaganda. “Si al presidente del PP le urge una foto para promocionarse en su carrera hacia la Alcaldía a Granada que se le haga con Torres Hurtado”, ha manifestado.
En su opinión, “no se puede frivolizar con un acuerdo que considera esencial para garantizar la conclusión de proyectos muy importantes para la economía provincial y para la generación de empleo”. “Nuestra principal preocupación, la que tienen los ciudadanos, es el desempleo, y creemos que el PP tendría que apoyar medidas encaminadas a alcanzar ese objetivo, algo que no ha hecho el presidente del PP”, ha agregado.
Para Teresa Jiménez, el presidente del PP “miente cuando dice que el AVE va a llegar a Granada a finales de 2015” porque “lo que va a venir no es alta velocidad, es una chapuza, un tren de tercera, una condena para la provincia”, ha asegurado.
Según la dirigente socialista, Pérez no defiende los intereses de Granada ni iniciativas que supongan desarrollo económico, porque en sus comparecencias se limita a descalificar y a mentir. El triste saldo que nos ofrecen sus 30 meses como presidente de la Diputación son cero proyectos, que se traducen en 9.884 parados más, que supone una media de 329 parados registrados al mes y de 11 al día”, ha señalado.
METRO
Respecto a las críticas de Pérez sobre el metro, le ha advertido de que “el mayor fiasco para esta provincia lo protagonizó” él presentando “a bombo y platillo una compañía aérea fantasma, que estafó a decenas de granadinos y de la que nunca más se supo”.
Por último, ha considerado que no es el momento de anteponer cuestiones partidistas a los intereses generales de la sociedad y ha invitado al PP a que “aparque la confrontación y se una en la defensa del presente y del futuro de Granada”.