IU contra su socio por captar clientes de elite para Sierra Nevada

La parlamentaria de IU, Mari Carmen Pérez, estima que el acuerdo firmado por el consejero de Educación, Cultura y Deporte “entra en contradicción” con las iniciativas que se pretenden tomar desde el gobierno andaluz para paliar la dura situación que están viviendo las pymes.

Desde este mes y hasta final de temporada, los clientes de El Corte Inglés se beneficiarán de descuentos en Sierra Nevada. La oferta se posibilita gracias al acuerdo firmado el pasado 9 de enero por Luciano Alonso, consejero de Educación, Cultura y Deporte, y Arsenio de la Vega, director de la mencionada empresa en la madrileña calle de la Castellana.

Mª Carmen Pérez, diputada de IULV-CA en el parlamento de Andalucía, ha mostrado su “descontento” por la decisión del consejero de “primar a un gran centro comercial que regularmente obtiene grandes beneficios”. “Si de impulsar la afluencia de público en la estación granadina se trata, más valdría el fomento de las ventas en pequeños y medianos comercios, que verdaderamente necesitan el apoyo institucional”, ha sostenido Pérez. Es por ello que la parlamentaria andaluza ha decidido presentar una pregunta por escrito al parlamento de Andalucía con objeto de que el consejero, y también presidente de Cetursa, justifique la iniciativa y explique “si su modelo de desarrollo cultural y deportivo en Andalucía se fundamenta en la promoción del turismo de élite”.

IU ha considerado que la medida adoptada desde la consejería “entra en contradicción” con otras iniciativas y el modelo que la coalición de izquierdas pretende desarrollar en Andalucía junto a sus socios de gobierno. A este respecto, Pérez ha recordado la campaña sobre un impuesto a grandes superficies que IU viene desarrollando desde el pasado diciembre en la provincia de Granada, y ha referido que “no es posible caminar hacia una fiscalidad más progresiva, como pretendemos en el gobierno de Andalucía, mientras por otro lado se beneficia a grandes empresas en detrimento de las pymes”.

Las ventajas derivadas de la firma del convenio consisten en una promoción 2×1 para los forfaits en la estación invernal por compras superiores a 300 euros de material deportivo de esquí en el mencionado establecimiento. Para Pérez, tal acuerdo “supone claramente una promoción del turismo de élite en nuestra provincia, ya que la mayoría de las familias no están en disposición de gastar 300 euros en ropa deportiva, aunque también les gustaría disfrutar de la nieve de nuestra Sierra”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *