La reunión del último Cabildo General de la hermandad del Cautivo puso de manifiesto la sólida intención de abordar un cambio en la imagen estética del paso de misterio, bien adquiriendo un paso ya realizado o bien realizando uno propio para la imagen cristológica que hiciera Dubé de Luque.
Según ha informado el hermano mayor a esta redacción, la hermandad está estudiando varios bocetos originales para cambiar el paso actual del Cautivo y la decisión en firme, sobre el trabajo definitivo, la podrían tomar los hermanos en el próximo cabildo o en el de final curso. La intención que manifiesta la Junta de Gobierno en torno a este hecho es que la hermandad disponga del nuevo paso de cara al 2015 para poder empezar a procesionar con él con los primeros trabajos de ebanistería ya realizados.
Aun no conociendo las líneas formales que seguirá el nuevo paso para Jesús Cautivo sí está aceptado que en él se incluirán las imágenes de los ángeles pasionarios que, actualmente, están ubicados en las esquinas del paso.