El Descendimiento irá sobre parihuela el Viernes Santo

La imagen del Descendimiento, de la cofradía de San Jerónimo, será portada sobre parihuela a hombros en la próxima estación de penitencia. Serán dieciséis hermanos con túnica y verdugo (antifaz sin capirote) los que se encargarán de portar al titular del Descendimiento el Viernes Santo. La hermandad de la Soledad se convierte así en una de las que renovará sustancialmente algún tramo de su cortejo este año.

descendimiento

Este importante cambio coloca a la corporación de la Soledad en el centro de la actualidad cofrade, puesto que a su vez se eliminan las figuras vivientes que portaban y rodeaban al Señor del Descendimiento en cada salida de Viernes Santo. Esta novedad permitirá observar la imagen en la calle desde otra perspectiva, con nuevo ángulo y con una colocación acorde a un cortejo cofrade.

No será la primera vez que veamos sobre parihuela a la imagen de Pablo de Rojas, ya que en el Viacrucis oficial de la Federación del año 2011 fue llevado a la Catedral portado a hombros por hermanos de la cofradía.

La junta de gobierno, renovada este mismo curso cofrade, afronta con ilusión y nuevas ideas el futuro, dando un protagonismo creciente a la juventud y contando, a su vez, con la experiencia de los hermanos de siempre.

Por otro lado, la hermandad realizará su ‘primera levantá’ el domingo 2 de febrero en el compás del Monasterio de San Jerónimo antes de la misa de las 13:00h. Ese día se presentará a los hermanos la parihuela de salida. Se ha confirmado la presencia de la Banda de los Ángeles de Granada en ese acto, en donde sonará parte del repertorio que interpretarán detrás del paso de la Soledad en Semana Santa.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *