Ayuntamiento de Granada concedió en 2013 más de 400 autorizaciones para eventos singulares en la vía pública

Enseres para el rodaje de la serie 'Isabel'

Enseres para el rodaje de la serie ‘Isabel’

La Concejalía de Comercio y Ocupación de Vía Pública del Ayuntamiento de Granada concedió en 2013 un total de 429 autorizaciones para la celebración de eventos singulares en la calle de todo tipo, como ferias, iniciativas culturales o de animación, además de haber impulsado en este periodo ocho nuevas actividades orientadas a emprendedores.

La promoción de eventos sociales y culturales que generen empleo, embellezcan y animen la ciudad, atraigan turismo y sirvan a fines solidarios son los objetivos principales de esta Concejalía, cuya responsable, María Francés, ha realizado un balance del pasado ejercicio.

Francés ha mostrado su satisfacción por los logros obtenidos en este periodo, asegurando que “el año ha sido muy prolífico en la promoción de actividades culturales, sociales, deportivas y de animación en la calle, en la puesta en marcha de ferias artesanales y ecológicas, y en dar oportunidades a emprendedores”, y esto, en sus palabras “nos anima y nos obliga a seguir trabajando en esta línea en el año que ahora comienza”.

Según los datos ofrecidos por el área, del total de 429 autorizaciones, el 25 por ciento han sido de carácter municipal y el resto, es decir 347 actividades, se han realizado por asociaciones y entidades sin ánimo de lucro y con fines solidarios y sociales o corresponden a mesas informativas solicitadas por asociaciones para informar de temas de interés general para la ciudadanía.

También en 2013 el área ha impulsado la realización de ocho actividades orientadas principalmente a la promoción de nuevos emprendedores, lo que supone para el colectivo “una oportunidad de darse a conocer y la creación de empleo y desarrollo de la actividad económica, entendiendo que la utilización del suelo público ha de tener un contenido de promoción general de actividades, dentro de los parámetros que establece la vigente legislación”.

La iniciativa ha supuesto la creación de 145 puestos de trabajo, una estimación que se ha realizado contabilizando el número de puestos de cada una de las actividades organizadas.

Asimismo, en el periodo, se ha gestionado la ocupación de vía pública para el desarrollo de los rodajes de la serie ‘Isabel’ y la película ‘Caníbal’, que han representado una promoción de la ciudad y un escaparate para atraer a los visitantes.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *