El pleno del Ayuntamiento de Churriana ha aprobado por unanimidad el texto del Plan de Igualdad 2014-2017, que sienta las bases la política de género en el municipio para los próximos tres años.
La Concejalía de Igualdad, Sanidad y Consumo ha contado con el asesoramiento técnico de la Diputación de Granada, en el marco del convenio “Granada es Provincia”.
En palabras del alcalde, Vicente Valero, “hablamos de un derecho, hablamos de justicia y de bienestar social, de tender puentes y contribuir a una sociedad más igualitaria para erradicar la desigualdad entre hombres y mujeres”.
Tras un estudio estadístico a través de encuestas realizadas en el municipio, se ha desarrollado un plan integral que se centra en la lucha contra la violencia de género y la apuesta por el empleo, la participación y la conciliación familiar, entre otros aspectos.
“Estas opiniones han servido como termómetro, como valioso punto de partida para articular un Plan de Igualdad realista pero ambicioso”, ha afirmado Lourdes Ramírez, concejal de Igualdad.
El Plan de Igualdad articula diferentes objetivos y acciones que fomenten una verdadera igualdad, a través de campañas, talleres, actividades deportivas, manualidades, servicios de apoyo, videoforum o charlas informativas.
Asimismo, el Plan recoge un apartado final de evaluación, que supondrá un seguimiento exhaustivo del cumplimiento de los objetivos y acciones marcadas en el texto aprobado.
El Ayuntamiento de Churriana de la Vega está comprometido con la igualdad. El pasado año, Churriana se sumó al Sistema Integral de Seguimiento de la Violencia de Género, coordinado por la Guardia Civil.