Convertir Alhóndiga en carrera oficial obliga a nuevos cambios en la Semana Santa

La aprobación del cambio en la carrera oficial, al incorporar Alhóndiga en vez de Mesones, supondrá la modificación de los horarios e itinerarios de las cofradías para la próxima Semana Santa. A partir de ahora se abre todo un proceso de estudio y reforma de los mismos por parte de las hermandades.

La primera medida a tener en cuenta será la del aumento en el tiempo de paso, ya que transitar por Alhóndiga supone un incremento en la longitud total del recorrido en ese punto medio de la carrera oficial.

Las hermandades más afectadas por este cambio y que deberán asumir más alteraciones en sus nuevos horarios e itinerarios son aquellas que, después de su salida de la Catedral, regresan en dirección al sur. Aquellas que ya utilizaban Alhóndiga en su camino de vuelta tendrán que plantearse otras opciones de paso para su regreso. Esto quiere decir que las cofradías del  Zaidín, incluyendo Los Escolapios, San Agustín y El Despojado deberán optar, entre otras posibilidades, por el uso de la calle Puentezuelas para salir del centro en dirección a sus barrios, aumentando con ello su recorrido.

Una vez que las hermandades elaboren las modificaciones y fijen definitivamente sus nuevos horarios e itinerarios, deberán presentarlos en la Federación para que en la próxima asamblea general del mes de febrero sean aprobados.

El respaldo mayoritario a esta propuesta por parte de las cofradías deja vía libre a la Federación para que comience a gestionar la organización y ubicación de nuevos palcos y sillas a lo largo de Alhóndiga. La incorporación de esta vía de la ciudad como tramo del recorrido oficial significará un cambio relevante en el paso de las hermandades por el centro en los días de Semana Santa.

Quizá te interese...

Una respuesta a Convertir Alhóndiga en carrera oficial obliga a nuevos cambios en la Semana Santa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *