La apertura del Centro de Atención al Visitante de Granavisión ha contribuido a aumentar los visitantes que, desde la Alhambra, deciden visitar otros lugares de la provincia de Granada, según ha informado la propia empresa. Estas son las conclusiones de los datos obtenidos al cierre de 2013, y el primer cuatrimestre de actividad del Welcome Visitor Centre de Granavisión, en los aledaños del Pabellón de acceso a la Alhambra.
Tras hacerse público que en 2013, la Alhambra había alcanzado su cifra record de visitantes con más de 2.315.000 personas, se presenta la necesidad de saber cómo repercute ese aumento de visitantes del 2,42 % en Granada y su provincia. Según palabras de la directora del Patronato de la Alhambra, Mar Villafranca, “sólo el 30 por ciento de los visitantes que acuden con viajes organizados, descarta visitar el resto de la ciudad”. Por ello, Villafranca pedía trabajar de forma conjunta “con los tour operadores para intentar que ese pequeño porcentaje que sólo visita la Alhambra, baje a Granada”.
En esa línea viene trabajando Granavisión, desde la apertura al público el 11 de septiembre de 2013, de su Welcome Visitor Centre. Por sus instalaciones en el entorno privilegiado de la Alhambra, a solo 100 metros del Parking 1 del recinto monumental, han pasado hasta el 11 de enero, 16.125 personas. Todas han realizado alguna actividad turística en Granada.
De ellas, un total de 2.443, alrededor del 15%, han solicitado información sobre la ciudad de Granada y 426, sobre otros lugares de la provincia, como la Costa Tropical, el Altiplano, Las Alpujarras o Sierra nevada. Un 44% de quienes se han interesado por alguno de los rincones de la provincia de Granada, acabó viajando a uno de esos destinos.
Granavisión asegura que buscan la colaboración y el apoyo de todas las instituciones turísticas de Granada para favorecer la provincia.