Destrozan cerca de 300 bombillas del alumbrado público en Baza

El Ayuntamiento de Baza ha presentado una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional de Baza para que se investigue y se descubra al culpable o culpables del destrozo de unas 300 bombillas de alumbrado público del municipio.

Hasta el momento los daños alcanzan los 3.000 euros y se han perdido unas 300 bombillas de larga duración, que suponen el montante total de las bombillas que necesita el municipio durante todo el año.

Los actos se suceden desde hace unas tres semanas, cuando detectaron una oleada de destrozos en diferentes barrios de Baza. Por el tipo de rotura se sabe que se está disparando a las bombillas con balines de noche, cuando el cristal es más frágil a consecuencia del calor que se acumula en la lámpara. Los vándalos actúan en las calles del interior de los barrios destrozando la iluminación de calles enteras, de tal forma que en una sola noche pueden dejar a oscuras todo un barrio, como ha ocurrido con el barrio del Cisne en donde los electricistas municipales han tenido que reponer 75 bombillas en tres ocasiones.

El concejal de Mantenimiento del Ayuntamiento de Baza, Carmelo Mateos, ha pedido la colaboración ciudadana para acabar con estos actos mediante la denuncia anónima a la Policía Local. “Es necesario que los vecinos y residentes en los barrios alerten a la policía si ven a algún individuo destrozando cualquier elemento de mobiliario urbano y de alumbrado público” ha manifestado el edil, quién ha recordado que los daños que se producen no son solo materiales, sino que el dejar sin alumbrado toda una calle aumenta el riesgo de accidentes a las personas.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *