El PP cree que Luciano Alonso “se rió de los granadinos” al anunciar una escuela de pádel en el Estadio de la Juventud

estadio juventud lucianoEl Partido Popular de Granada ha considerado una “burla”, con la que el consejero andaluz responsable de Deportes, Luciano Alonso, “se rió de los granadinos”, las declaraciones de éste el pasado lunes con motivo de una nueva visita a las obras del Estadio de la Juventud, cuando anunció la creación de una hipotética primera escuela pública de pádel de Andalucía Oriental.

La parlamentaria popular andaluza María Francisca Carazo ha expuesta que “es una burla que después de 25 años sin acabar la remodelación del estadio, y cuando debería de explicar cómo va a acometer la segunda fase de la misma, Alonso venga a decir que gracias a él y a las pistas de la instalación los granadinos ya no tendrán que aprender a jugar al pádel mirando, sino que contarán con una escuela para ello”.

Carazo ha recordado que en Granada, “desde hace muchos años”, decenas de ayuntamientos de toda la provincia han hecho “enormes esfuerzos” para dotar a los municipios de pistas y escuelas municipales de pádel, por lo que ha considerado “hasta hirientes” para los granadinos las declaraciones de Alonso.

En todo caso, la parlamentaria andaluza ha criticado que mediante esas declaraciones el consejero de Deportes “evitara dar explicaciones, en su enésima visita a las obras, sobre la segunda fase de las obras que debería acometerse de manera inmediata”.

Carazo ha recordado que en los presupuestos de la Junta para 2014 sólo hay consignada para dicha segunda fase una cantidad de 400.000 euros de los siete millones y medio necesarios para ejecutarla, según la propia información que en su día dio la administración autonómica.

El PP ha recordado que en esa segunda fase esté prevista la construcción, entre otras infraestructuras, de una pista de atletismo, de una piscina cubierta y de dos pistas de pádel, “lo que mal puede hacerse con 400.000 euros, que es poco más del 5 por ciento del presupuesto previsto”.

Por ello, Carazo ha exigido a Alonso que deje de venir al Estadio de la Juventud “a hacerse fotos” y que “ofrezca explicaciones a todos los granadinos sobre cuándo y en qué condiciones piensa acometer la segunda fase”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *