El PSOE exige responsabilidades políticas al alcalde de Granada tras el “fiasco urbanístico” en la Azucarera

Fernandez MadridEl grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha exigido este miércoles “responsabilidades políticas” al alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), tras lo que considera un “nuevo fiasco urbanístico en la Azucarera”.

El concejal del PSOE Miguel Ángel Fernández Madrid ha informado en un comunicado de que los propietarios de los terrenos reclaman al Ayuntamiento 17 millones de euros por daños y perjuicios tras “una calamitosa gestión de los populares plagada de malas decisiones durante la última década”.

El edil ha precisado que los propietarios de los suelos llevaron al Ayuntamiento a los tribunales por “sus decisiones políticas” y “ahora nos podemos ver envueltos todos los granadinos en un nuevo pleito que, de perderlo supondría tener que afrontar una indemnización inasumible por culpa de las malas decisiones de los populares en el Consistorio”.

“La Azucarera es un Plan Especial que ha llegado, pleito tras pleito, hasta el Tribunal Supremo pero auguramos un nuevo paseo por los tribunales si, como finalmente puede ocurrir, los dueños deciden recurrir a la Justicia para reclamar los 17 millones de euros”, ha enfatizado.

Fernández Madrid ha hecho especial hincapié en el coste económico que “ha supuesto para la ciudad la incapacidad del PP para desarrollar unos suelos donde, según el PGOU de 2000, estaba prevista la construcción de espacios deportivos, centros comerciales, en definitiva un planeamiento urbanístico que habría traído empleo para esta ciudad, tan castigada por el paro”.

El socialista argumenta que se trata de “hechos muy graves que hipotecan el futuro de la capital” y considera que la edil de Urbanismo, Isabel Nieto, “no será concejala el próximo mandato y trata, al menos públicamente, este asunto tan delicado con un desdén irresponsable que ralla la negligencia, lo que denota que ya no le queda el menor pudor”.

Fernández Madrid ha recalcado que el Ayuntamiento no puede asumir una condena de 17 millones de euros porque “no hay presupuesto que sostenga un pago como éste” y esto supondría “dejar de prestar muchos servicios básicos, recaudar muchos impuestos para pagar la negligencia del PP”. “Realmente el urbanismo de la ciudad en manos de los populares es una auténtica chapuza. Y claro, desde el PSOE, como no puede ser de otra manera, vivimos este asunto con absoluta preocupación”, ha relatado.

El socialista ha concluido acusando a los ‘populares’ de “soberbios”, una actitud que según ha dicho “está costando millones de euros a los ciudadanos en sentencias que, una a una, engrosa la deuda que tiene contraída este Ayuntamiento con los bancos”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *