La Diputación de Granada ha impulsado un convenio que permitirá reforzar el trabajo de los emprendedores de la costa granadina en materia de nuevas tecnologías.
La iniciativa se desarrollará en el marco de los proyectos InnoCámaras y EcoInnoCámaras que cuentan con fondos europeos (Feder) para el apoyo de pequeñas y medianas empresas que apuestan por introducir la innovación en la gestión de su negocio.
Sebastián Pérez ha recordado tras la firma del acuerdo, en la que también ha estado presente la vicepresidenta primera de Diputación y alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y la diputada delegada de Empleo y Desarrollo Provincial, María Merinda Sádaba, que “entre las cuestiones y ejes más importantes del Gobierno de la institución provincial están la creación de riqueza y empleo, y ayudar a los emprendedores” quienes “a buen seguro son los que nos van a sacar de la crisis en la que nos encontramos”.
Este proyecto es “una apuesta más por la costa tropical, Motril y las nuevas tecnologías”, ha recalcado Sebastián Pérez, que ha apostado por que este “ejemplo sirva también para otras comarcas de la provincia que en este momento están despegando y empiezan a ver luz al final del túnel”.
El proyecto está enmarcado dentro del Programa Operativo Investigación, Desarrollo e Innovación por y para las Empresas – Fondo Tecnológico, que tiene como objetivo contribuir a la mejora de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas mediante la adopción de una cultura a favor de la innovación permanente para ser más competitivas.
El objetivo es procurar la generación de empleo y la sostenibilidad ambiental a través del aprovechamiento de los recursos locales con la incorporación de procesos innovadores en la gestión de los negocios.
La vicepresidenta primera de Diputación y alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha incidido en que este “convenio a tres bandas” redundará en las políticas de “innovación para nuestro comercio”. Ha mencionado específicamente la importancia de los fondos europeos y la aportación que va a hacer la Diputación a través de la delegación de Desarrollo y Empleo, y ha explicado las ventajas que tendrá el acuerdo para el “pequeño y mediano comercio en Motril en todo lo relacionado con las tecnologías de la información, redes sociales y páginas web”.
“En Motril afortunadamente tenemos un comercio muy potente”, ha destacado la alcaldesa, que ha recordado que “el centro comercial abierto ha sido galardonado en varias ocasiones por la Junta de Andalucía”.