El PP deja solo al alcalde de Otura tras negarse a dimitir

SONY DSCLos concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Otura han presentado este mediodía la dimisión de sus cargos como gobierno local después de que el alcalde, Pedro Cabanillas, no haya abandonado su cargo como anunció el sábado tras ser condenado por prevaricación.

Los concejales, incluida la alcaldesa en funciones Lola Plata, han decidido abandonar a Cabanillas después de que éste incumpliera su palabra y de que los dejara “plantados” en varias ocasiones y ha presentado definitivamente la dimisión a las 14,15 de este miércoles.

El secretario provincial del PP, Santiago Pérez, ha explicado a Radio Granada que se trata de la única decisión posible ante el bloqueo de la situación.

Escucha a Santiago Pérez.

El aún alcalde no acudió el lunes por la tarde a una cita con la dirección provincial en Otura. El martes sí se reunió al mediodía con el diputado provincial José Robles; pero por la tarde no acudió a la cita con sus concejales y el propio Robles que estaba fijada en la sede provincial del PP.

Ante eso, los concejales del equipo de gobierno se han reunido durante toda la mañana en la sede provincial con la dirección “popular” y han adoptado esta medida que deja solo a Cabanillas en la alcaldía. Pasadas las once de la mañana los ediles han vuelto a Otura para intentar de nuevo reunirse con el alcalde.

La situación que se crea es esperpéntica y de imposible viabilidad. Por un lado Pedro Cabanillas -de baja por enfermedad- queda como alcalde de la localidad y expulsado del PP. Otros 5 concejales del Partido Popular dejan el gobierno local. En la oposición está el exalcalde también condenado Ignacio Fernández Sanz, que fue elegido por ese mismo partido; y quizás recorra el mismo camino de Sanz el último concejal del PP que entró en la corporación hace unos meses. Este último edil y empresario, cuyo futuro voto es una incógnita, está siendo investigado curiosamente en la denuncia por supuesto amaño de facturas falsas que presentó el aún alcalde contra su predecesor. En la oposición municipal quedaría el grupo de los no adscritos con Sanz (y no se sabe muy bien si el concejal más nuevo incorporado en las listas del PP); los 4 del PSOE y el único de Izquierda Unida.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *