El PP estudia la situación y prepara el relevo

El Partido Popular comenzará de inmediato a preparar el relevo en la alcaldía de Otura. Esta mañana fuentes de este partido dijero que esperarían un tiempo prudencial antes de poner en marcha cualquier iniciativa que solventase la parálisis institucional en la que el alcalde dimitidi de Otura, ya expulsado de esta formación, había sumido al municipio tras incumplir su promesa de dimitir tras ser condenado por prevaricación.

Ante ese incumplimiento, los concejales de su equipo de gobierno abandonaron ayer sus cargos, por lo que habían dejado solo al alcalde que, para más problemas, está de baja por enfermedad, en el convencimiento de que más temprano que tarde dimitiría, como así ha sido.

Además, según ha conocido esta redacción, el PP es consciente de que uno de los concejales de su grupo en Otura, Agustín Porras, ha intentado proponerse como futuro alcalde. Este edil está siendo investigado, curiosamente, en la denuncia por supuestas facturas falsas que interpuso en su día el grupo del PP y el aún alcalde contra su predecesor Ignacio Fernández Sanz.

El clima social está muy caldeado en Otura. Los distintos grupos políticos han detectado un movimiento espontáneo que intenta organización una manifestación para exigir una solución institucional para la gobernación del pueblo.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *