El Ayuntamiento de Granada ha señalado este jueves acerca de las críticas de la Junta hacia ADIF porque aún no le ha concedido la autorización para seguir con las obras del metro en el entorno de la estación de tren que “ese convenio” ya está “cerrado”.
A preguntas de los periodistas sobre este asunto, la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto (PP), ha defendido que en los años de Gobierno socialista, ADIF obligaba a hacer “unas curvas absurdas” para evitar el paso por sus terrenos, con lo que había que hacer “un recorrido enorme que suponía un gran gasto”, mientras que en la actualidad la Junta tiene un convenio cerrado con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias que le permite pasar en línea recta por este entorno.
Así, ha opinado que a ese acuerdo le ocurre “lo mismo” que a la adenda que Ayuntamiento y Junta realizaron al convenio del metro hace un año, el cual, según ha dicho, “está cerrado, redactado y aprobado por la Junta de Gobierno Local” pero que el Gobierno andaluz no eleva al Consejo de Gobierno.
“Son convenios que están cerrados pero la Junta tendrá que firmarlos”, ha señalado Nieto aludiendo, en el caso de ADIF, a las noticias que tiene el Consistorio por parte de los técnicos del Gobierno andaluz y del propio Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.
Cuestionada por el estado en que se encuentra la licencia para la apertura del Estadio de la Juventud tras culminar la primera fase de rehabilitación por parte del Gobierno andaluz, Nieto ha dicho desconocer si “ha llegado algo” al registro al respecto, pero en todo caso ha opinado que, en principio, no debe tardar si la actuación se ha realizado de acuerdo al proyecto.
Estas declaraciones se producen después de que el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, señalara el pasado lunes, tras realizar una visita al complejo deportivo, que “abrirá sus puertas una vez que el Ayuntamiento de Granada conceda la licencia de primera ocupación, solicitada el pasado 3 de enero”.