Vithas ha iniciado el proyecto de construcción de su nuevo hospital Nuestra Señora de la Salud en Granada, que supondrá una inversión superior a los 25 millones de euros, la creación de noventa empleos y que ampliará los servicios de este grupo que ya cuenta con una decena de centros en España.
El plazo estimado para la entrada en funcionamiento del nuevo hospital, que dará continuidad al fundado en 1923 y que se situará en el entorno de la avenida Santa María de la Alhambra, es de 24 meses, ha informado hoy la empresa, que ha destacado que el edificio contará también con más de 300 plazas de aparcamiento.
Según Vithas, el nuevo hospital tendrá un marcado carácter innovador, contará con la última tecnología e implantará tres nuevas unidades médicas pioneras en la sanidad privada de la zona: Pediatría-Neonatología, Cirugía Cardiaca y Neurocirugía.
El hospital tendrá asimismo como objetivo generar un entorno de trabajo en el que los profesionales puedan desarrollarse en las áreas de investigación y docencia.
Para ello, establecerá vínculos de colaboración con la Universidad de Granada y otras de su entorno, así como con las Consejerías de la Junta de Andalucía con responsabilidad en las áreas de Docencia, Investigación e Innovación.
El Hospital Vithas Nuestra Señora de la Salud se fundó en 1923 en Granada, con el objetivo de dotarla de un centro que ofreciera las principales especialidades médicas.
Noventa años después de su creación, los profesionales diagnostican y tratan a más de 230.000 pacientes cada año en el actual centro, que realiza más de 8.600 intervenciones quirúrgicas anuales, atiende a más de 5.000 pacientes ingresados y más de 40.000 urgencias.
Vithas, que cuenta con el respaldo y la proyección que le brindan sus accionistas Goodgrower y grupo “la Caixa”, dispone en España de 12 centros, referentes en su área de influencia y donde atiende a más de 1.500.000 de personas al año.