La Confederación Granadina de Empresarios (CGE) ha lamentado el “distanciamiento” de los dos partidos mayoritarios, PP y PSOE, “que ha acabado en la ruptura del Pacto por Granada” al que ambas formaciones se comprometieron para impulsar las grandes infraestructuras pendientes y les ha reclamado a este respecto “responsabilidad y compromiso”.
El presidente de la CGE, Gerardo Cuerva, considera que en estos momentos existe un “cruce de acusaciones” entre ambos partidos que “prácticamente significa el fin del Pacto por Granada, sin que en este tiempo hayan llegado a ningún acuerdo beneficioso para la provincia”.
Por ello, ha exigido a los políticos “el sentido común necesario” para llegar a un entendimiento en los temas claves para Granada. “Parece increíble que ni el PP ni el PSOE hayan sido capaces de llegar a un consenso en ninguno de los temas más importantes”, ha señalado en un comunicado.
Ante esta situación de “paralización”, el presidente de los empresarios granadinos ha apostado por un “cambio de actitud” de ambos partidos, “porque es hora de que demuestren su compromiso con Granada más allá de unas siglas políticas y busquen nexos de unión por el bien de la provincia”.
Para avanzar en este entendimiento, “la Confederación Granadina de Empresarios se ofrece para organizar un nuevo encuentro para, desde la responsabilidad y el sentido común, retomar el debate de los proyectos que más necesita Granada, sentarnos a hablar y tratar entre todos de llegar a un consenso en temas en los que no debería haber partidismo”, explica el presidente de la CGE.
Gerardo Cuerva asegura que el empresariado granadino está “hastiado de ver cómo no se avanza en temas cruciales para el futuro de la provincia de Granada”. “En esta época de dificultades es cuando debemos sacar lo mejor de cada uno por el bien común, apelar a la responsabilidad para luchar juntos contra la crisis que tanto daño está haciendo a las familias y a las empresas granadinas”, ha afirmado.