El temporal de nieve y lluvia que ha afectado a la provincia de Granada este fin de semana ha dejado numerosas incidencias, especialmente, en las carreteras de la Alpujarra, la Sagra y Sierra Nevada; pequeñas inundaciones en el Área Metropolitana y la Costa, y preciosas estampas de nieve en los pueblos de la Alpujarra Alta, Guadix, Baza y el Valle de Lecrín. Mención aparte merece la estación de esquí que ha acumulado un espectacular espesor de manto blanco.
A las 11:45h es necesario el uso de cadenas para subir a Sierra Nevada desde el km 16 (Mirador de Canales) y está cortada la carretera a partir del kilómetro 32 (Acceso Superior a Pradollano). La carretera A-4132 está cortada en Órgiva por nieve; al igual que el Puerto de la Ragua.
La incidencia más grave se ha viviedo en la A-44 a la altura de Iznalloz cuando un cuatro personas ha resultado heridas al ser atropelladas por un vehículo mientras colocaban las cadenas para la nieve en su coche. Ha ocurrido sobre las 9 de esta mañana en el kilómetro 89 de la Autovía de la Costa Tropical a su paso por Iznalloz, según la Guardia Civil de Tráfico.
El servicio de emergencias 112 ha explicado que los cuatro heridos se habían bajado del vehículo en el que circulaban para poner cadenas para la nieve, momento en el que otro coche los ha atropellado. Los bomberos han alertado del atropello y los servicios sanitarios se han encargado de trasladar a los heridos a diferentes centros sanitarios.