El cofrade de la hermandad de la Oración en el Huerto, Manuel García Gálvez, pronunció este domingo el pregón del costalero en la Iglesia de las Comendadoras de Santiago. Con el templo completamente abarrotado de hermanos de la corporación y en presencia de la junta de gobierno, la comunidad del convento y familiares, Manuel García fue desgranando sus vivencias como costalero cofrade.
Escucha a Manuel García Gálvez:
Comenzó narrando emocionado sus inicios dentro del ámbito de las cofradías, su vinculación con las hermandades del barrio del Realejo y su labor actual como costalero y auxiliar del capataz Alberto Ortega. Fue un pregón cargado de relatos emocionantes con alusiones a anécdotas personales y experiencias debajo de un paso. Su texto se apoyó mucho en los recuerdos familiares y en los instantes privilegiados que vive un costalero en los días de Semana Santa.
Mencionó el hecho de que el próximo año será coronada canónicamente la titular de la hermandad, la Virgen de la Amargura, por lo que aprovechó para pedir a todos los miembros de la cofradía que disfruten y trabajen aún más unidos en los meses que restan hasta que llegue ese acontecimiento.
Una vez finalizado el pregón, la hermandad entregó placas conmemorativas a aquellos costaleros que cumplen diez años en la cuadrilla y el ‘costalero de plata’ a los que también forman parte de la misma desde hace veinte años. Los capataces de ambos pasos fueron los encargados de entregar a los costaleros este recuerdo que reconoce su vinculación y esfuerzo en beneficio de la cofradía.
Por último Alfonso Álvarez, director del Colegio Mayor Ave María, dio la simbólica ‘primera llamá’ que da por iniciado un nuevo ciclo de ensayos, previos a la salida de esta hermandad del Lunes Santo.